Las mejores cámaras Evil o sin espejo (mirrorless)

Las cámaras EVIL no disponen de espéculo móvil ni pentaprisma, con lo que se llaman generalmente “cámaras mirrorless” o bien cámaras sinespéculo. Son equipos pequeños, de simple manejo y poco peso, peculiaridades que nos asisten a poder atrapar de manera cómoda nuestrasimágenes y pasar inadvertidos sin un equipo más costoso y pesado

En el artículo te he compendiado las que para mí son las cámaras que adquiriría en dos mil diecinueve, voy a ir actualizando la lista conforme salgan modelos nuevos que estén a la altura del resto. He querido incluir modelos para todos y cada uno de los bolsillos, premiando la calidad relación/precio.

TABLA COMPARATIVA

 

Fujifilm X-A3

Esta hermosa cámara con un diseño retro nos ofrece veinticuatro Mp, un sensor APS-C CMOS que nos asegura una calidad de imagen máxima y una sensibilidad que llega hasta los veinticinco mil seiscientos ISO en solo trescientos treinta y nueve gramos de peso.

Con diales fabricados en aluminio, charlamos de una cámara robusta y pequeña.

Su pantalla LCD táctil inclinable de tres pulgadas es idónea para hacernos autofotos, en tanto que oscila ciento ochenta grados y deja revisar la composición y la expresión facial ya antes de tomar una foto. Su modo selfie nos dejará además de esto manejar el enfoque automático y el obturador sencillamente.

En lo que se refiere a óptica, monta una genial lente macro XC dieciseis-50mm que nos dejará tomar fotografías a objetos ubicados a solo siete cmde nuestra cámara. Eso sí, esta meta es poco lumínico, con una apertura de f:3,5-cincuenta y seis. Además de esto, dispone de conexión Wi-fi paramanejar la cámara de forma recóndita o bien mandar las imágenes a nuestro dispositivo móvil.

Su velocidad de disparo en modo racha es de seis fotogramas por segundo, disparando tanto en JPG como en RAW. Y aguanta grabación de vídeoen Full HD a mil novecientos veinte x mil ochenta.

Si estamos todo el día retratando con el móvil y subiendo a Instagram nuestras fotografías, procuramos calidad, diseño, nos agrada la fotografía deuna manera más avanzada, y deseamos pasar inadvertido cuando disparamos a través de una cámara de pequeño tamaño, sin ningún género dedudas este es nuestro equipo fotográfico perfecto.

 

Sony A6000

Con un sensor CMOS de veinticuatro,3 megapíxeles es la cámara más veloz de las acá analizadas, puesto que aporta hasta once fotogramas porsegundo en modo racha. Uno de sus puntos fuertes es el enfoque automático, con hasta ciento setenta y nueve puntos. Un potente ISO con un rango de cien-cincuenta y mil doscientos nos va a ayudar a retratar en condiciones luminosas complejas.

Esta cámara presenta una pantalla LCD de tres pulgadas inclinable. Graba imágenes en JPG y RAW, y en formato de vídeo en Full HD, si bien no en 4K. Incorpora un micrófono estéreo, mas no deja conectar un micrófono ayudar.

Dispone de una pantalla trasera no táctil en formato panorámico de tres pulgadas y abatible hasta noventa grados. Y tiene conectividad wi-fi y NFC.

Esta potente cámara monta un pequeño objetivo dieciseis-cincuenta mm (f:3,5-cinco con seis) muy mejorable para las posibilidades que ofrece este equipo fotográfico. Quizás sea su punto enclenque.

Si deseamos una cámara pequeña, robusta y rapidísima esta es la opción mejor. Complementándola con ciertos objetivos de Sony, va a ser perfecta.

Olympus OM-D Y también-M10 Mark III

De hermoso diseño retro, compacta, ligera, pequeña, de pantalla abatible y táctil, con estabilizador de imagen, diligente en el enfoque y vídeo condeterminación 4k, como conectividad WIFI.

Las OM-D Y también-M10 son cámaras de objetivos intercambiables, del sistema Micro 4/3. Tienen un diseño externo basado en las cámaras Olympus OM de película, que empezaron a comercializarse desde mil novecientos setenta y dos.

Esta es la tercera generación (mark III) con alguna mejora respecto a la segunda generación, esencialmente la primordial diferencia, o bien la másperceptible, es que la Y también-M10 mark III incluye grabación de vídeo en 4K.

Acá tienes sus primordiales características:

Sensor de imagen: Live MOS de 4/3″ con dieciseis,1 millones de pixeles efectivos

Sistema de enfoque: AF de gran velocidad (Detección por contraste/con AF de ciento veintiuno puntos)

Velocidad de obturación: 1/16000 – sesenta s, Live Composite, Bulb en riguroso directo

Visor: Resolución: dos,36 millones de puntos y un campo de visión del cien por ciento

Estabilizador de imagen

Disparo en ráfaga: más o menos ocho,6 fps

Velocidad de obturación: 1/4000 – sesenta seg (en 1/3 pasos EV)

Monitor LCD abatible – Pantalla táctil siete,6 cm / tres,0” (3:2)

WIFI

Flash integrado

Dimensiones: anchura ciento veintiuno,5 mm, altura ochenta y tres con seis mm, profundidad cuarenta y nueve con cinco mm

Peso cuatrocientos diez g (batería y tarjeta de memoria incluidas)

Canon EOS R

La nueva CANON EOS R. La nueva cámara de Canon no ha dejado indiferente a absolutamente nadie, ofertando la primera cámara Evil con un sensor de tamaño completo (full frame) de treinta con tres megapíxeles, aparte de su sistema Dual Pixel CMOS AF para progresar la velocidad en el enfoque.

El cuerpo de cámara es pequeño y ligero (de quinientos ochenta gramos de peso), y está acabado en aleación de magnesio, con protección para inclemencias del tiempo. Se ha cambiado la montura del objetivo, ajustándolo a una distancia perfecta respecto al sensor.

Ofrece una sensibilidad ISO de cien-cuarenta, y una velocidad de disparo en racha de hasta ocho fotogramas por segundo, quedando todavía lejos de la velocidad de ciertas réflex.

Con esta cámara vamos a poder efectuar vídeos en 4K y salida a través de HDMI de diez bits, aparte de tomar imágenes en jpg y RAW. Una de las opciones que echamos en falta en esta cámara es que dispone solo de una ranura para tarjetas de memoria, con lo que solo podemos grabar en una sola SD.

Su pantalla trasera es bastante grande, de tres,15 pulgadas. Tiene conectividad wifi y bluetooth aparte de puerto de gran velocidad USB tres.1.

Una de los beneficios de esta marca es la pluralidad de ópticas. Vamos a poder emplear la extensa gama de objetivos Canon EF y EF-S, eso sí, mediante un adaptador. Asimismo es compatible con la gama de flashes Speedlite.

Otro de los puntos enclenques de la cámara es la autonomía de su batería, de entre trescientos treinta y 560 disparos, si bien ofrece un grip auxiliarpara incorporar una segunda batería y llegar de esta manera a las novecientos imágenes por carga.

Canon se actualiza y apuesta por el formato de las sin espéculo en un mercado que lleva marchando múltiples años con resultados perfectos. Eso sí,con un costo bastante alto en proporción a sus contendientes (incluyendo el adaptador de montura).

 

Fuji X-T100

Con un muy elegante diseño vintage, esta potente cámara nos ofrece un sensor CMOS APS-C de veinticuatro,2 megapíxeles, hasta seis disparospor segundo en modo racha y un sistema de autoenfoque híbrido avanzado para eludir imágenes desenfocadas en movimiento.

Su objetivo XC quince-cuarenta y cinco mm (f:3,5-cinco con seis) no es demasiado lumínico, mas sí es idóneo para la toma de retrato o bienfotografía de calle. Fuji ofrece hasta veintiseis ópticas FUJINON auxiliares.

Incorpora la grabación de vídeo en 4K, y en Full HD a cien fotogramas por segundo. Y vamos a poder compartir fotografías o bien vídeos a través deconexión wi-fi o bien Bluetooth.

Esta cámara es algo más grande que nuestra preferida, la X-A5. Dispone de una pantalla trasera giratoria y táctil, si bien no abatible.

Si procuramos un equipo fotográfico potente, un buen diseño y unas funciones avanzadas en nuestro equipo fotográfico, esta es nuestra mejor elección.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar de una cámara sin espejo

 

  • Para qué exactamente deseamos la cámara y qué haremos con ella. Resolución esencial para decidirnos por un equipo o bien otro. Esta clase de cámaras pasan considerablemente más inadvertidas, ofertando cierto anonimato cuando retratamos. Se guardan con comodidad en nuestro bolsillo, mochila o bien bolso. Por otro lado, quedan atrás con respecto a las cámaras réflex en ciertas posibilidades como autonomía o bien enfoque.

 

  • Costo. Charlamos de equipos más económicos que una cámara réflex.

 

  • Peso y tamaño. Estas cámaras son menos pesadas y más pequeñas. Estas peculiaridades pueden ser ventajosas o bien perjudiciales, dependiendodel género de fotografía que deseemos efectuar. Los equipos más pesados asimismo son más robustos y estables.

 

  • Calidad de imagen. Va a depender del sensor que tenga acoplado. Si es un sensor del mismo tamaño que el de una cámara réflex, por poner unejemplo, va a tener exactamente la misma calidad. Si su sensor es mayor que el de una réflex, va a ser mejor.

 

  • Enfoque. En continua evolución, estas cámaras han mejorado sensiblemente su velocidad de enfoque, llegando a ser ya muy afines a las ofrecidas por cámaras réflex. Para fotografía de acción o bien deportes todavía quedan algo lejos con respecto a una réflex.

 

  • Género de visor. En este género de cámaras la luz llega de manera directa al sensor, sin precisar de un visor óptico como en una cámara réflex. Esto causa que ciertas cámaras no lo incorporen, dejando únicamente el visor electrónico de la pantalla trasera. Hay que habituarse a esta circunstancia, puramente subjetiva, en tanto que para ciertos usuarios resulta rarísimo parar de mirar por el visor óptico para tomar una foto.

 

  • Filtros. Estas cámaras incorporan increíbles filtros para gozar todavía más con nuestra cámara. Efectos en clave alta o bien baja, retro o bien pop, de ojo de pez, enfoque suave…

 

  • Durabilidad. Al no contar con de tantos elementos mecánicos, acostumbran a ser equipos con menos averías y reparaciones.

 

  • Velocidad de disparo. Un punto fuerte de esta clase de cámaras. Al no contar con de espéculo, son rapidísimas en modo racha, como la cámara que examinamos Sony A6000, que ofrece hasta once disparos por segundo.

 

  • Ópticas. Estas cámaras no disponen todavía de un catálogo tan extenso y variado como en el mercado de las réflex.

 

  • Autonomía. Como son equipos pequeños, sus baterías son pequeñas y duran menos que las de una cámara réflex. Hay que tomar en consideración que vamos a aumentar el consumo con el empleo excesivo de la pantalla electrónica trasera.

 

  • Diseño. Son cámaras “bonitas” estéticamente. Diseños muy elegantes para llevar en el bolsillo.